Por inundaciones en Tabasco, preparan denuncia ante FGR contra AMLO

Por el delito de ejercicio ilícito del servicio público, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, anunció que alista una denuncia penal contra Andrés Manuel López Obrador.

La denuncia se hará ante la Fiscalía General de la República (FGR), debido a la “negligente decisión” de inundar a los más pobres en los municipios de Cunduacán, Centla, Macuspana, Nacajuca y Jalpa de Méndez en Tabasco, aseguró.

La legisladora panista fustiga la visita del presidente a Tabasco, el sábado pasado, donde ordenó abrir una compuerta de la Conagua hacia los municipios más pobres de Tabasco, para que Villahermosa no se siguiera inundando.

El Presidente de la República incumplió su deber de custodiar, vigilar, proteger o dar seguridad a las personas, tanto en su integridad como en su patrimonio y en incumplimiento a ese deber ocasionó que se afectaran 899 comunidades, lo que ha impactado a 99 mil 573 viviendas y 302 mil 498 personas, acusó López Rabadan.

4T NO TIENE PLAN DE CONTENCIÓN

Advirtió que esas comunidades son parte de las etnias chontales, las más pobres de la región y se encuentran asentadas en los municipios de Centla, Macuspana, Nacajuca y Jalpa de Méndez.

La senadora del blanquiazul sostiene que AMLO demuestra que su gobierno no tiene un plan de contención y tampoco una solución para las miles de familias damnificadas, por lo que se tomó la decisión de actuar con una denuncia penal.

Finalmente, López Rabadán sentenció:

Año con año Tabasco sufre inundaciones, la temporada de huracanes afecta de manera natural algunas zonas del estado, pero que el propio gobierno haya preferido inundar y afectar a los más pobres de la región, es inhumano, discriminatorio y clasista.

Foto: Especial

Inundaciones: la pesadilla de los tabasqueños y la indolencia gubernamental