Por incremento de #hospitalizaciones, #CDMX extiende el #SemáforoRojo

Este viernes, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, informó sobre la ampliación, al menos una semana más, del semáforo rojo en la capital del país, ante el incremento de hospitalizaciones por Covid-19.

 

El director general de Gobierno de la Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, ofreció datos duros:

387.517 casos de coronavirus, de los cuales están activos 37.502; las hospitalizaciones llegan a 7.112, de las cuales 1.788 requieren intubación.

 

En los últimos 7 días

Se registraron 4.464 ingresos hospitalarios. García Dobarganes lo relacionó con contagios que ocurrieron en las reuniones de Navidad y Fin de Año.

Los ingresos se reflejan entre 10 y 15 días después en una exposición al covid-19, una sintomatología leve y luego padecimientos más graves.

Nosotros creemos que están relacionados a la semana del 24 de diciembre al 1 de enero.

 

REACTIVAR, SIN ARRIESGAR

Aunque el semáforo rojo se mantiene, Claudia Sheinbaum señaló que se reactivan algunas actividades “sin arriesgar”. 

 

Así, a partir del 18 de enero, se implementarán nuevas medidas en los restaurantes, los cuales podrán recibir a comensales hasta las 18:00 horas.

Con no más de cuatro personas por mesa y únicamente en terrazas.

Luego de las seis de la tarde, solo aceptarán pedidos para llevar

 

En espacios abiertos

Están permitidas las clases deportivas o gimnasios.

 

Mientras, los pequeños comercios en el Centro Histórico abrirán solo para recoger con citas. Esto significa que se implementará un esquema de ventas por teléfono en línea.

Obligatoriamente, la atención se hará a través de ventanillas.