Por huachicoleo, cae esposa de edil de Venustiano Carranza, Puebla

 

La Policía Federal detuvo por presuntos vínculos con el “huachicol” a Lucía Bernabé Gutiérrez, esposa  del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila.

 

La agrupación dio a conocer este hecho, destacando que la detención se llevó a cabo por medio de la división de investigación, con apoyo las divisiones de fuerzas federales y seguridad regional de la Policía Federal, así como con personal de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos (UEIARV), de la Seido de la PGR.

 

TAMBIÉN DETIENEN A “EL KAKAS”

En el operativo también se aseguró a otros dos presuntos delincuentes, incluyendo a Omar Daniel Romero Morales alias “El Kakas“, identificado como el principal operador del robo de hidrocarburo en esa zona.

 

Se decomisaron seis armas de fuego, 10 vehículos y más de 50 mil litros de hidrocarburo supuestamente robado, entre otros objetos.

 

La policía precisó que realizaron el cateo a la casa que presuntamente habita el presidente municipal de Venustiano Carranza, ubicado en la calle Ortiga sin número, colonia Huasteco, del mencionado municipio, en donde fue detenida la presidenta del DIF municipal y esposa del edil, además de encontrarse 2 armas cortas, 1 arma larga y 2 vehículos, así como diversos cartuchos de diferentes calibres.