Por fuga de hidrocarburo, evacuan a 30 familias en Santiago Tulantepec, Hidalgo

 

Una fuga que superó los cuatro metros de altura provocó la evacuación de al menos 30 familias y la suspensión de actividades en dos planteles educativos, la mañana de este viernes.

 

Los hechos se reportaron en la calle Emiliano Zapata esquina con Camino de Pemex, en inmediaciones del auditorio municipal de Santiago Tulantepec.

 

Por el incidente además se suspendieron clases en la estancia infantil San José, ubicada en la avenida del Trabajo, de la colonia 5 de Mayo, y también en la Secundaria General Número 1.

 

731 TOMAS CLANDESTINAS EN HIDALGO

Las 30 familias evacuadas se trasladaron a domicilios de familiares, confirmaron los servicios de emergencia y protección civil de la región, quienes esperan el arribo de personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Hasta septiembre de 2017, en Hidalgo se reportaron 731 tomas clandestinas de hidrocarburo, ubicando a la entidad como el quinto estado con mayor número de incidencias detrás de Guanajuato con mil 402 casos; Puebla con mil 95; Tamaulipas con 880 y Veracruz con 761 perforaciones en ductos de Pemex.