¡Por fin, un poco de humildad!, AMLO dice que Pandemia de Covid-19 “pegó más en México que en otros países”, por lo que “debemos reflexionar” sobre ello

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México,  reconoce que en México “nos pegó mucho la pandemia de Covid-19, más que en otros países”.

En un evento en Oaxaca,  AMLO señaló que covid-19 ha cobrado la vida de muchos mexicanos porque padecían enfermedades crónicas, “tenemos un pueblo enfermo de padecimientos crónicos como la hipertensión, como la diabetes, la obesidad“,  según la versión estenográfica de Presidencia.

“No nos pegó desde el principio esta pandemia y nos dio tiempo de preparar nuestra infraestructura hospitalaria para que nadie se quedara sin atención, pero sí nos pegó más que en otros países un tema que tiene que ser motivo de análisis, de reflexión”, acepta el mandatario durante el evento Supervisión de la Rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación: Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime.

“Ahora que fui a Estados Unidos, hablando con el presidente Trump, le decía que era una vergüenza que Estados Unidos ocupara el primer lugar en el mundo en obesidad y era una vergüenza también que México ocupara el segundo lugar en el mundo en obesidad; no alcancé a decirle, por cuestiones de dignidad y de recato, que nuestro país tiene el primer lugar en obesidad infantil en el mundo”.

¿Qué opinas?

Fuente: Aristegui Noticias