Por fallas en procesadores de Qualcomm, millones de dispositivos Android quedan en riesgo

 

Millones de usuarios de móviles inteligentes con el sistema Android, corren el riesgo de ser víctimas de ataques cibernéticos debido a un fallo descubierto en uno de los procesadores más extendidos.

 

Los investigadores de la empresa de seguridad informática CheckPoint, descubrieron más de 400 piezas vulnerables en el código de un procesador Snapdragon, fabricado por Qualcomm.

 

Poderosa firma que provee componentes para el 40 por ciento del mercado de celulares, suministrando circuitos integrados para gigantes como Google, Xiaomi, Samsung y LG.

 

AQUILES

Estas vulnerabilidades, identificadas dentro de la investigación denominada ‘Aquiles’, se encuentran en el procesador de señal digital (DSP), unidad que habilita muchas características innovadoras, incluida la carga rápida, varias funciones multimedia como videos, la captura de HD y realidad aumentada avanzada.

Los fallos Aquiles permiten a los atacantes convertir un móvil en una herramienta perfecta de espionaje sin necesitar ninguna interacción del usuario.

Los ‘hackers’ podrían robar fotos, videos, grabar llamadas, activar el micrófono en tiempo real, acceder a la unidad GPS y datos de localización.

 

Además, los hackeadores podrían realizar un ataque de denegación de servicio dirigido, es decir, dejar un móvil completamente inutilizable, bloqueando el acceso a los datos almacenados en el dispositivo.

Foto: radiodominicana.net