Por extradición a México, fijan en EU nueva audiencia para César Duarte Jáquez

 

Lauren Fleischer Louis, jueza federal de EU,  accedió a la solicitud de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, y le concedió tiempo para que responda a una carta diplomática presentada como sustento al pedido de extradición a México, donde enfrenta múltiples acusaciones de corrupción.

Por ende, se fijó una nueva audiencia para el 18 de noviembre próximo, a fin de que Duarte responda a la carta en la que el gobierno de México asegura que su extradición está justificada y que ya ha cumplido con todos los requisitos tras haber presentado la solicitud a fines de 2019.

Duarte intenta que la jueza descarte su repatriación

César Duarte llamó desde la prisión en la que está detenido desde julio, pero no habló. Su abogado Henry Bell le dijo a la jueza que no habían tenido tiempo de prepararse para responder a la carta diplomática presentada por la fiscalía la víspera, que fue día feriado en Estados Unidos.

La audiencia final de extradición ha sido fijada para el 14 de enero, pero mientras tanto Duarte intenta que la jueza descarte su repatriación.

El exgobernador priísta, que ha pedido asilo en Estados Unidos, rechaza las acusaciones y asegura que tienen motivaciones políticas.

Foto: EFE/Luis Hinojos