Por ‘Estafa Maestra’, ASF interpuso 7 denuncias penales contra Sedatu y Sedesol

 

David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación, reveló en ‘Estrictamente Personal’ que hay 7 denuncias penales que interpuso la ASF por irregularidades en las cuentas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el esquema conocido como ‘estafa maestra’.

 

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el titular de la Auditoría Superior de la Federación dijo que se han presentado tres informes individuales sobre la Cuenta Pública, pero que el definitivo se presentará en febrero.

 

“Uno de los informes individuales se presentó en el mes de junio, el segundo se acaba de presentar el 31 de octubre y el tercero y el definitivo se presentará en 2019”.

 

David Colmenares destacó que la Auditoría Superior de la Federación interpuso siete denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por el presunto desvío de recursos públicos a través del esquema conocido como ‘estafa maestra’.

 

EJERCICIOS FISCALES 2014, 2015 Y 2016

El auditor detalló que las siete denuncias se presentaron por irregularidades que corresponden a contratos de ejercicios fiscales de 2016, uno a 2015 y un convenio en 2014.

 

“Sobre las denuncias penales mandamos una serie de presuntos responsables que, en su mayoría, son funcionarios públicos de las dependencias mencionadas; estamos haciendo las denuncian al más alto nivel que la ley permite”.               

 

David Colmenares agregó que la ASF se dedica a revisar las cuentas públicas de las instituciones, “no a las personas”. Sostuvo que no están investigando a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

Fuente: Noticieros Televisa