abril 19, 2021

Por errores seguidos, despiden a encargados de la #AlertaSísmica en #CDMX

Por errores seguidos, despiden a encargados de la #AlertaSísmica en #CDMX

En la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, solicitó la renuncia de dos personas encargadas de la emisión de la alerta sísmica, tras los errores que se registraron la noche del viernes 19 de marzo y la mañana del sábado 20.

Son errores que no se pueden aceptar, enfatizó Sheinbaum.

 

La noche del viernes

Algunas bocinas instaladas en distintos puntos de la capital del país, emitieron el sonido de la alerta sísmica, con un anuncio de que se trataba de un simulacro, pese a que sí se registró un movimiento telúrico.

 

Horas después, la mañana de este sábado, 5 mil 600 postes emitieron la alerta, aunque no se registró ningún temblor.

 

En entrevista con el diario El Universal, Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), refirió que la activación de la alerta sísmica la mañana de este sábado, se debió a “un error de sistema” en 5 mil 600 postes.

 

Aseguró que esta falla no se generó por una falta de mantenimiento, sino que aún no se hace la migración a la nueva tecnología.

 

Foto: Twitter @BlancaKoos

 

Se activa la #AlertaSísmica en #CDMX, pero no se registra #temblor

 

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts