Por efectos de Willa, persisten tormentas en 10 entidades del país

 

La tormenta tropical Willa, que continuará debilitándose este miércoles en su trayecto por Coahuila y Nuevo León, ocasionará tormentas 10 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Se pronostican tormentas intensas en sitios de Nayarit y Durango, y tormentas muy fuertes en áreas de Sinaloa y Zacatecas.

 

Se prevén intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca.

 

Y lluvias aisladas en Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Se esperan para este día rachas de viento superiores a 60 km/h en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Coahuila.

 

 

BAJAS TEMPERATURAS EN ZONAS SERRANAS

En cuanto a temperaturas se prevén que sean de 0 a 5 grados Celsius por la mañana en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

 

Y por la tarde de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Las condiciones descritas serán generadas principalmente por el ciclón tropical Willa, que se prevé sea depresión tropical el miércoles y continúe debilitándose en su trayecto por Coahuila y Nuevo León, sin embargo, favorecerá el desarrollo de nubes de tormentas con lluvias de fuertes a muy fuertes en los estados del occidente y norte de la República Mexicana.

 

FRENTE NÚMERO 7

En tanto, el frente número 7 se mantendrá sobre el noroeste y occidente del Golfo de México favoreciendo el desarrollo de nubes de tormenta de corta duración en Tamaulipas y Veracruz.

 

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características, favoreciendo un gradual incremento en las temperaturas.