septiembre 21, 2021

Por dirigir un “cártel de emisiones”, la Comisión Europea impuso una multa de US$ 1.000 millones al Grupo Volkswagen y a BMW

Por dirigir un “cártel de emisiones”, la Comisión Europea impuso una multa de US$ 1.000 millones al Grupo Volkswagen y a BMW

 

La Comisión Europea (CE) impuso una multa de 1.000 millones de dólares al Grupo Volkswagen y a BMW por coludirse con Daimler, para frenar el desarrollo de una tecnología que podría haber reducido las emisiones nocivas de sus vehículos.

A través de un despacho de prensa, la CE indicó que los tres fabricantes de automotores germanos, junto con las filiales de Volkswagen, Audi y Porsche, violaron las normas antimonopolio de la Unión Europea, al pactar evitar competir en el desarrollo técnico en el área de la limpieza de óxido de nitrógeno.

Según la CE

Entre los años 2009 y 2014, dichas firmas realizaron reuniones técnicas periódicas para discutir el desarrollo de la tecnología que elimina las emisiones nocivas de óxido de nitrógeno de los automóviles diésel.

Margrethe Vestager, la máxima responsable antimonopolio de la Comisión Europea, destaca en el comunicado:

Los cinco fabricantes de automóviles, Daimler, BMW, Volkswagen, Audi y Porsche, poseían la tecnología para reducir las emisiones nocivas más allá de lo legalmente exigido por las normas de emisiones de la UE. Pero evitaron competir en el uso de todo el potencial de esta tecnología para limpiar mejor de lo que exige la ley.

Añade Vestager :

En el mundo actual, contaminar menos es una característica importante de cualquier automóvil. Y este cártel pretendía restringir la competencia en este parámetro clave de la competencia.

Foto: renehesse 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts