Por derrame de tóxicos cierran carretera y suspenden clases en Sonora

 

Protección Civil cerró la carretera Moctezuma-Hermosillo y suspendió las clases en comunidades de la sierra de Sonora, además solicitaron a la población no acercarse, debido al riesgo por el volcamiento de una pipa que derramó ácido clorhídrico sobre la cinta asfáltica.

 

De acuerdo con información preliminar proporcionada por el C5i, sobre el accidente de un camión de carga, ocurrido a las 6:30 am, localizado en el tramo carretero Mazocahui-Moctezuma, el vehículo de QUIMICA PIMA, transportaba 2000 litros de ácido nítrico; 2000 litros de peróxido de hidrógeno y 20 tambos de 200 litros de silicato de sodio, un cilindro de 68 km de cloro-gas y 2 contenedores de 907 km de cloro-gas.

 

En el accidente salió lesionado el chofer de la unidad transportista con quemaduras por ácido en el 60% de su cuerpo.

 

SE ACORDONA ZONA AFECTADA

De inmediato se acordonó el área afectada, de acuerdo con los protocolos de actuación para los incidentes con materiales peligrosos.

 

El perímetro de la zona caliente que se delimitó fue del punto del volcamiento a 5 kilómetros a cada lado de la carretera, con patrullas de las policías municipal de Moctezuma y la Policía Federal.

 

Como medida preventiva, se suspendieron las clases en todos los niveles educativos en la población de Moctezuma.

 

En la atención de la contingencia, están participando las Dependencias del Municipio de Moctezuma (policía, protección civil y salud), CRUM de la Secretaría de Salud, SEDENA, equipos de materiales peligroso de Bomberos de Hermosillo, Express Milac y PIMA.