Por derecho de vía no subirán costos del Tren Maya, asegura AMLO

 

Dado que se cuenta con el derecho de vía de una parte importante del Tren Maya, no se tendrán aumentos en los costos de su construcción, aseguró el Ejecutivo de la Nación.

 

Apuntó el licenciado Andrés Manuel López Obrador que se tienen derecho de vía en unos mil 500 kilómetros del proyecto, los cuales no habían sido concesionados ya que la región Sur-Sureste de la República Mexicana se mantuvo durante mucho tiempo en el olvido; “el Suroeste no lo vieron como negocio”, anotó.

 

PROYECCIÓN ADECUADA, PIDE IMCO

Los señalamientos del presidente de México se dan luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (por sis siglas IMCO), señaló que el costo de construcción del Tren Maya podría aumentar entre cuatro y diez veces más que los 120 ó 150 mil millones de pesos proyectados por la administración del político tabasqueño.

 

A decir de IMCO, para crear un proyecto de infraestructura ferroviaria que genere ganancias o, por lo menos no requiera de subsidios gubernamentales, es imprescindible que el gobierno federal haga una proyección adecuada de los costos estimados.

Imagen: Vanguardia