Por coronavirus, Cirque du Soleil solicita protección por bancarrota

 

MGM Resorts informó que Cirque du Soleil Enterntainment Group solicitó protección de los acreedores bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA), en Canadá, pues la sede del famoso circo está en Montreal.

 

A través de un despacho de prensa, MGM Resorts, que es uno de los socios más importantes de Cirque, explicó que es un momento difícil para la industria del entretenimiento.

Cirque ya había despedido a más de 4 mil personas, 95% de sus trabajadores, y suspendido sus espectáculos en Las Vegas.

 

Tanto la compañía canadiense como MGM Resorts esperan reanudar los shows nuevamente y llamar de regreso a sus empleados antes del 31 de agosto próximo.

Señalaron que a los que no se les pida que vuelvan a sus labores antes de dicha fecha, significará que Cirque du Soleil no necesitará más de ellos.

 

Busca salvarse de la bancarrota

La famosa compañía de entetenimiento presentó un acuerdo con sus actuales accionistas, que incluyen a TPG Capital, Fosum International Ltd y Caisse de depot et placement du Québec, donde el grupo asumirá los pasivos de Cirque du Soleil e invertirá 300 millones de dólares.

 

El cuerpo gubernamental Investissement Québec proporcionará 200 millones de dólares como financiamiento de la deuda. Ello evitaría que Cirque du Soleil tenga que declararse en bancarrota.