septiembre 20, 2021

Por caso Odebrecht, Fiscal solicita que se dicte prisión preventiva contra Keiko Fujimori: Agencia Andina

Por caso Odebrecht, Fiscal solicita que se dicte prisión preventiva contra Keiko Fujimori: Agencia Andina

 

El fiscal José Domingo Pérez, quien trabaja investigaciones vinculadas a supuestos hechos de corrupción de Odebrecht, solicitó a un juez revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, y se imponga nuevamente prisión preventiva en su contra.

A decir de la Agencia Andina, citada por CNN, a Keiko se le acusa de presuntamente de violar las normas de conducta impuestas por la sala que ordenó su excarcelación al reunirse con un testigo de la causa. 

Desde 2018

Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori, es investigada por la Fiscalía de Perú, en el marco del caso Odebrecht por supuestamente haber recibido aportes de esta firma para sus campañas presidenciales. Señalamiento que Fujimori siempre ha negado.

 

Tres años después, en marzo de 2021, un fiscal solicitó 30 años de cárcel contra la señora Fujimori por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

La acusación que se presentó también incluye al partido Fuerza Popular. Y en caso de una sentencia condenatoria, se pide su disolución.

Foto: Twitter @KeikoFujimori

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts