Por caso Odebrecht, embargan casas de expresidente Kuczynski

 

La justicia peruana embargó este lunes dos casas al octogenario expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien cumple prisión domiciliaria desde hace cinco meses en el marco del escándalo de la brasileña Odebrecht, informó el Poder Judicial.

”Se ha ordenado la incautación con fines de decomiso de dos inmuebles de la empresa Dorado Asset Management Company, que le pertenece a Pedro Pablo Kuczynski», indicó la Corte Superior de Lima en un comunicado.

 

El juez Jorge Luis Chávez aprobó un pedido para embargar los inmuebles de los fiscales del equipo especial del caso Odebrecht, que salpica a cuatro expresidentes peruanos.

 

BIENES PASAN A MANOS DE PRONABI

Uno de las propiedades es vecina a la residencia del acomodado distrito limeño de San Isidro donde Kuczynski vive y cumple su arresto domiciliario.

”No se está afectando el inmueble donde se encuentra el expresidente. Este inmueble es distinto», dijo a la prensa el fiscal Domingo Pérez tras dirigir el procedimiento de incautación.

 

La segunda propiedad es una casa campestre en el distrito de Cieneguilla, cerca de Lima.

”Ambas viviendas fueron adquiridas por la empresa Dorado de la cual Kuczynski es accionista mayoritario», indicó Pérez.

 

Los bienes pasarán a manos del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) hasta que la justicia decida su decomiso o restitución.