Por caso de #EstafaMaestra, aplazan audiencia de Rosario Robles

Aplaza juez la audiencia de Rosario Robles Berlanga, programada para hoy martes 8 de diciembre a las 10:00 horas, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) presentaría pruebas para sustentar la acusación por el delito del ejercicio indebido del servicio público por ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

La diligencia se efectuaría en juzgados del Reclusorio Sur, en el proceso que se le sigue a Robles en el caso de los contratos multimillonarios otorgados a universidades y asociaciones civiles, que presuntamente resultaron un fraude.

Trascendió que el juez todavía no establece una nueva fecha para realizar la diligencia que forma parte de la investigación por el caso de la llamada Estafa Maestra.

PIDEN DECLARACIÓN DE 15 TESTIGOS

Para esta etapa, la defensa de la exsecretaria de Estado solicitó al juzgador que cite a declarar a 15 testigos para demostrar su inocencia. Entre ellos al actual titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares y al exoficial mayor Emilio Zebadúa.

Hace algunas semanas, vía Twitter, Robles Berlanga indicó que decidió acogerse a la figura de testigo colaborador y que hablará con la verdad sobre los desvíos de recursos cometidos en el Gobierno del priísta Enrique Peña Nieto.

Foto: Especial