Por aumento de contagios, Chetumal podría regresar a semáforo rojo

 

En Chetumal, Quintana Roo, ante el incremento de contagios por coronavirus, el municipio podría volver al color rojo del semáforo epidemiológico, que significa que se está en máximo riesgo de contagio por la covid-19.

 

Datos de la Secretaría de Salud estatal refieren que dicho municipio registra 532 casos acumulados de SARS-CoV-2, y 28 decesos.

 

Ello se da porque al anunciar el paso a semáforo naranja, al retomar sus actividades cotidianas, las personas de Chetumal -como ha sucedido en otras partes de México y el mundo-, relaja las medidas sanitarias de aislamiento, del uso obligatorio del cubreboca y no mantiene la sana distancia.

 

SEGUIR PROTOCOLO SANITARIO

Como han señalado los expertos y las autoridades, estamos en una Nueva Normalidad, en un nuevo estilo de vida que implica seguir con este protocolo sanitario de manera sistemática y permanente.

 

Por ende, el Gobierno de Quintana Roo puntualizó el llamado a permanecer en casa o el número de contagios aumentará en Chetumal, que obligará a regresar a rojo el semáforo epidemiológico estatal, que aún se mantiene en naranja.

Foto: Twitter @deborahAngulo