agosto 05, 2021

Por ataque a Capitolio, dictan 8 meses de prisión a Paul Hodgkins

Por ataque a Capitolio, dictan 8 meses de prisión a Paul Hodgkins

 

Paul Hodgkins, acusado de acceder en forma virulenta al Senado de Estados Unidos y de “venir preparado para la confrontación portando cuerda, guantes y lentes de protección” en un intento colectivo de interrumpir la certificación de Joe Biden como presidente durante la toma del Capitolio, fue condenado por el juez Randolph Moss a ocho meses en una prisión federal.

El acusado dijo estar arrepentido por sus acciones del inicio de año y añadió que desde el 6 de enero no he bebido nada, además de que he donado sangre y me ofrecí como voluntario en un refugio de animales, en un último intento por librar la prisión.

Por su parte, el fiscal que lleva el caso, aseveró: Necesitamos detener el terrorismo doméstico; para aquellos que pretenden una secuela del ataque del 6 de enero se desistan y retrocedan.

Nancy (Pelosi), ¿Dónde estás?

El defensor del sentenciado, por su parte, trató de justificar las acciones al argumentar que toda esta plática sobre el 6 de enero llamándolo terrorismo doméstico me parece ofensiva cuando fue una protesta que se salió de control.

Empero, el juez Moss le respondió que eso no era verdad, pues había gente preguntando Nancy (Pelosi), ¿Dónde estás?, en referencia a los intentos de dañar a la líder demócrata en la cámara baja.

Puntualizó el juzgador que hubo gente muerta ese día e insistió que Hodgkins llevaba lentes de batalla y estaba listo para la confrontación.

Foto: Especial

About The Author

Maestra en Periodismo y Comunicación; directora de noticias, editora, jefa de información, articulista, reportera-investigadora, conductora y profesora. Copywriter de dos libros sobre situación política, económica y narcotráfico de México; uno más artesanal de Literatura. Diversos reconocimientos, entre ellos la Medalla de plata por 50 Aniversario de Radio UNAM y Premio Nacional de Periodismo, categoría Reportaje.

Related posts