Ponen en libertad a hombres sospechosos de crear pánico en Oxford Circus

Los dos individuos que fueron interrogados en relación al suceso que causó una estampida el pasado viernes por la tarde en la estación del metro de Londres de Oxford Circus han sido liberados  sin cargos, dio a conocer hoy la Policía del Transporte Británica.

 

Esos dos sujetos, de 21 y 40 años, fueron de forma voluntaria a una comisaría el sábado luego de que la policía divulgara una fotografía de los supuestos protagonistas de un “altercado” en uno de los andenes del metro que pudo generar la oleada de pánico.

 

Aseguró hoy una portavoz del cuerpo policial que “no hay procedimientos criminales contra ellos. No han sido arrestados ni acusados”.

 

El viernes por al tarde, a las 16:38 GMT, las fuerzas de seguridad se dieron a la tarea e recibir diversas llamadas que alertaban de una supuesta balacera, por lo que se activó el protocolo para casos de ataques terroristas y agentes armados desalojaron la estación.

 

La policía no encontró sin embargo restos de disparos ni heridos, por lo que una hora y media luego de las primeras alarmas dio el incidente por concluido.

 

La estampida de personas que intentaban salir de la estación cuando se desató el pánico dejó nueve heridos leves, que tuvieron que ser atendidos en hospitales.

 

La policía ha comunicado de que sigue revisando las imágenes de las cámaras de seguridad y hablando con testigos de lo ocurrido para intentar saber cómo se produjo el incidente.  Foto: EFE