Policías juegan al “Rasca huele”, mientras la delincuencia acecha a la ciudadanía

 

Estefania Ruiz

La página de Facebook de Operaciones Especiales subió un clip bajo el título “Estos policías son como niños…”

 

El video muestra a tres policías de la SSP capitalina que juegan a tocarse su trasero, mientras la inseguridad prevalece y acecha en la Ciudad de México. 

 

Operaciones Especiales cuestiona: ¿Cómo sientes tu seguridad en manos de estos uniformados que descuidan la retaguardia? 

 

Divertidos, algunos cibernautas le llaman a este juego el “Rasca huele”, otros, la mayoría, muestran su molestia porque en manos de este tipo de uniformados se encuentre la seguridad pública en la capital del país, donde el crimen organizado amenaza a los capitalinos.

 

“JUEGO DE MANOS…”

La CDMX, una otrora urbe segura, donde lo mismo aparecen narcomensajes en vialidades principales, que bolsas negras con restos de cuerpos.

 

Una ciudad donde se incrementa exponencialmente el número de homicidios dolosos, los ajustes de cuentas, el robo a mano armada a transeúntes y negocios, que hurtos a casas habitación, como hace unos días a la casa de los padres del portero Guillermo Ochoa.

 

No hay duda que estos policías deben entender el compromiso que tienen con la ciudadanía al portar el uniforme.  Ya lo dice el viejo refrán: “Juego de manos, es de villanos”.