Policías de Cancún sacan a empujones a su jefe; acusan abuso

 

Alrededor de 100 policías sacaron a empujones al encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, Jesús Pérez Abarca, y tomaron las instalaciones, después de una manifestación por supuestos malos tratos.

 

Así, los inconformes iniciaron un paro de labores y mencionaron que el jefe policial trató de obligarlos a realizar operativos contra la delincuencia organizada, en una función que no les compete, además acusaron que no cuentan con el equipo necesario.

 

 

NO LLEGAN A ACUERDOS

La manifestación inició la mañana de este lunes y después de dialogar con los policías, sin llegar a ningún acuerdo, Jesús Pérez subió a sus oficinas, en el tercer nivel del edificio de la base de la corporación.

 

No obstante, los elementos entraron al edificio y lo sacaron a empujones hasta la calle, tal como ocurrió en Cuautla, Morelos, donde policías municipales lo expulsaron de sus instalaciones.

 

 

JEFE MEJOR SE RETIRÓ

Ante las protestas en su contra, Jesús Pérez caminó unos 100 metros y después, subió a una camioneta blanca, en la cual se retiró minutos antes de las 10:00 horas.

Fuente: Excélsior