Policías arrestan a ladrones que hirieron a comerciantes y a policía en la CDMX (video)

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

 

Las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México, grabaron el arresto de dos sujetos acusados de asaltar y lesionar con arma de fuego a un policía, así como a un hombre y a su ayudante que comercializaban celulares en un puesto ambulante en la delegación Tláhuac.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina comunicó que los sucesos ocurrieron el pasado 14 de septiembre, cuando dos hombres a bordo de una motoneta Yamaha BWs, color morado, llegaron al puesto localizado en la colonia Mirasoles y le robaron al vendedor alrededor de 30 teléfonos y una cangurera con 10 mil pesos en efectivo.

El comerciante llamó a las autoridades para solicitar apoyo y agentes del centro de control y Comando C2 Oriente  alertaron a policías de campo, quienes acudieron al lugar.

En respuesta, los delincuentes atacaron con armas de fuego a los policías. Tras este enfrentamiento, resultó herido el oficial de 39 años, así como el vendedor y su ayudante de 19 años.

Los agresores trataron de huir, pero no les fue posible, ya que los policías de la SSP lograron arrestar en la colonia Presidentes de México a uno de los responsables de 18 años de edad. Minutos después, su cómplice de 15 años, fue detenido en la colonia Puente Blanco, en la delegación Iztapalapa.

Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8. En tanto, los heridos fueron llevados al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez de la Secretaría de Salud de la CDMX.