Policía salva a comensales de ser atacados por tres toros

FOTO DE KARLA MÉNDEZ
FOTO DE KARLA MÉNDEZ

Tres toros de reparo alertaron a las autoridades de Aguascalientes, después de que se escaparan de un remolque que estaba en el Rodeo Bar Wateke localizado en  el tercer anillo en la capital de la entidad.

“Quisieron zafar un mecate y se les escaparon los toros”, señaló el responsable de los animales  José Luis López Delgado.

Varias calles tuvieron que ser cerradas a la circulación por su propia seguridad de los ciudadanos y automovilistas del área.

El policía municipal Roberto Ibarra en un acto heroico, atravesó su patrulla para evitar que los animales embistieran a varias personas que estaban cenando en un puesto de tacos.

“Cuando tomaron aquí sobre  Alameda, el toro iba directamente a la gente que estaba en los tacos, entonces lo que hice fue cruzar la patrulla para que se desviara el animal y me causó daños a la patrulla”, indicó.

Las personas ni siquiera se habían percatado del escape de los animales, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y bomberos  trataron de agarrara a los animales, uno quedó atorado en un canal.

Por dos horas, los policías municipales trataron de proteger a la población de los animales que estaban sumamente alterados, al final, con ayuda de por lo menos ocho hombres con cuerdas, el último toro fue capturado.

En total una patrulla y un taxi resultaron dañados al ser atacados  por los toros, el dueño de los toros tuvo que ser atendido en el sitio de los sucesos por paramédicos.