Policía regala autógrafos y sonrisas a alumnos de primaria, en Guanajuato

En una de las colonias más violentas de León, Guanajuato, estudiantes de la primaria Belisario Domínguez pidieron autógrafos al policía Jorge Ortega Pedroza, un oficial de la Policía Municipal de León, quien escribió unas palabras de motivación y cariño.

Tú eres única y especial, sigue adelante con tus estudios para que logres tus metas”, relató Anita.

Para Moisés, sigue estudiando y echándole ganas, de tu amigo policía”, narró Moisés.

Mi labor es estar supervisando los planteles, la hora de entrada, salidas, de hecho, ya iba de salida, tenía mi unidad parada y entonces los niños empezaron a salir y se acercaron a mí: – ‘Hola, policía, buenas tardes ¿cómo estás?’”

Empezamos a ver niños que están ahí junto a la camioneta con el policía, fuimos por nuestras libretas y le pedimos al policía que firmara nuestras libretas”, agregó Anita.

El agente quedó sorprendido por el reconocimiento que le hicieron los niños y les dedicó más de 40 minutos escribiéndoles mensajes.

No recuerdo bien si fue una niña o un niño el que se me acercó con su libreta: – ‘Policía, ¿me da su autógrafo?’ – Y yo gustoso pues estaba rodeado de niños, entonces yo con gusto comencé a poner unas palabras de aliento para que sigan estudiando”, agregó el policía.

Que estudiara más y que era mi amigo”, dijo Isabel, alumna.

Es algo muy bueno para que los niños estén motivados, de que sientan que todavía hay algo de protección aquí en la colonia”, comentó Margarita, madre de familia.

Jorge Ortega es policía desde hace más de ocho años, dijo que sintió una gran satisfacción al ver la reacción de su hija cuando vio el video en redes sociales.

Hasta hicieron fila, niños, niñas, sí se hizo un buen ambiente, la verdad me da mucho gusto que los niños vean con amor a la policía porque se ha perdido mucho ese valor”, concluyó el oficial.