Policía: Más de 15 mil personas detenidas durante protestas en Chile

La policía de Chile dio a conocer que las protestas en contra de las medidas económicas y sociales implementadas por el gobierno han dejado en 35 días más de 15 mil detenidos y unos dos mil carabineros heridos en todo el país.

El vocero del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, coronel Julio Santelices, presenta  un balance de las protestas de los 35 días de manifestaciones.

Especificó que  fueron detenidas 154 personas por desorden, lo que hace un total de ocho mil a la fecha desde que iniciaron las protestas, y otras 26 fueron arrestadas el viernes por saqueos, para un total de cuatro mil 258.

Santelices detalló que de los cuatro mil 258 detenidos “el 54.8 por ciento tiene antecedentes y detenciones previas en Carabineros de Chile (…) y 420 de ellos presentaban 10 o más detenciones anteriores, y seis de ellos presentaba más de 50 detenciones por delitos de robo, hurto, o tráfico de drogas”.

En los últimos 35 días se han registrado más de cinco mil 800 eventos (delictivos) y más de 15 mil personas detenidas por diversos delitos” agregó el portavoz en declaraciones que publicó el portal Emol.

Santelices aseguró que durante la jornada de manifestaciones registrada el viernes pasado, unos 120 carabineros resultaron heridos a nivel nacional, para un total de dos mil a la fecha, de ellos 178 de carácter menos grave y 134 de gravedad.

El portavoz sólo reportó el número de civiles lesionados el viernes que ubicó en 18, sin dar el dato total de los 35 días de protestas.

¿Qué opinas?