Policía detiene e identifica al supuesto tirador en una escuela de Florida

 

La Policía del condado de Broward, en el estado de Florida, detuvo a un sospechoso por la balacera de este miercoles en una escuela secundaria.

“El tirador está ahora bajo custodia. El escenario aún está activo”, anotó la Policía.

El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, comunicó que el atacante tiene 18 años, es exalumno de la escuela y se llama Nicolas Cruz.

Medios locales describieron antes al tirador como un hombre con sombrero negro y una playera color guinda.

“Es catastrófico, realmente no hay palabras”, manifestó Israel.

El senador Bill Nelson dijo que hubo “múltiples” víctimas fatales, mientras que la oficina del sheriff local habló de “al menos 14” muertes. Los Bomberos, en tanto, dijeron a la cadena CBS Miami que hay al menos 50 heridos.

Los estudiantes tuvieron que ser evacuados a una escuela cercana. Imágenes de TV mostraron a algunos de ellos abandonando el establecimiento en fila, mientras los equipos de asalto SWAT de la policía entraban al lugar y personal de emergencia trasladaba a algunas personas en ambulancia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en Twitter que se comunicó con el gobernador de Florida, Rick Scott, y que la Casa Blanca trabaja junto a las fuerzas de seguridad “en el terrible tiroteo en la escuela de Florida”.

Notas relacionadas