Polevnsky ‘tira’ Congreso Nacional de Morena al no firmar convocatoria

 

Debido a la falta de la firma de Yeidckol Polevnsky, Morena no emitió la convocatoria a su VI Congreso Nacional extraordinario, que se debía realizar el próximo 30 de noviembre, para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral, que ordenó reponer su proceso interno.

 

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena dio a conocer este domingo que no se logró convocar debido a la falta de la firma de Polevnsky.

 


 

BERTHA LUJÁN PRESENTARÁ PROPUESTA

La CNHJ dio a conocer que el pasado sábado 24 de noviembre, la presidenta del Consejo Nacional le entregó la convocatoria en los términos acordados, así como un documento en el que solicitó su intervención para informar a la presidenta en funciones la necesidad de firmarla, antes de cumplirse el plazo para su emisión y publicación, dentro de los términos.

 

Debido a ello, Bertha Luján emitió una convocatoria a Consejo Nacional, para el próximo sábado en el que cual se informaría a sus integrantes que no hubo convocatoria a congreso y propone como fecha el 26 de enero para realizarse.

 

El estatuto de Morena establece que la convocatoria debe ser emitida hasta ocho días antes, mientras que el acuerdo logrado entre Luján y Polevnsky se firmó el 15 de noviembre. Morena debe publicar, además, la convocatoria en estrados y en su página oficial para que tenga validez.