Polevnsky pide prórroga para emitir nueva convocatoria en Morena

 

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó que pedirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una prórroga para terminar la renovación de la dirigencia  y, mientras tanto, ella permanecerá al frente del partido.

 

Ello significa que habrá nueva dirigencia de Morena hasta mediados de 2020. En ese lapso, agregó, depurarán el padrón, realizarán el proceso de credencialización de militantes y repetirán las asambleas distritales.

 

OTRA PRÓRROGA

También solicitarán al TEPJF otra prórroga para depurar el padrón, pues no concluirán el 31 de enero de 2020 como lo ordenó el INE.

 

Esto pese a que Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia había asegurado que el 20 de noviembre ella debería dejar el cargo.

“No pueden decir ya muerte súbita. Eso lo tiene bien contemplado el Tribunal Electoral. Hay una jurisprudencia y, en casos extraordinarios y temporales entra en función una prorroga hasta que se elija la nueva dirigencia“, puntualizó en conferencia de prensa.

 

ELIMINAR LOS CANDADOS

Se manifestó en favor de eliminar los candados para realizar una encuesta acotada a los militantes para elegir a la nueva dirigencia.

 

“No podemos decir si la encuesta es cerrada o abierta”, puntualizó y se manifestó porque sea el Congreso del próximo 30 de noviembre, el que de forma libre defina los términos de la encuesta.