POKÉMON GO LLEGÓ A MÉXICO

POKEMON

Si tú eras uno de los que esperaba ansioso la llegada de Pokémon Go a México te tenemos una excelente noticia: la mundialmente famosa app de Niantic finalmente arribó al país tanto para Android como para iOS.

 

A partir de ahora puedes descargar el juego de realidad aumentada sin comprometer la seguridad de tu dispositivo, informa el portal especializado en videojuegos Atomix.

 

Al igual que en nuestro país, el juego ya está disponible en Brasil y Argentina.

 

“CAZAR” POKÉMONES

Algo tan extraño como la posibilidad de salir a la calle a “cazar” pokémones con el móvil se convirtió en una de las noticias de mayor impacto durante el mes de julio.

 

No sólo porque Pokémon Go tuvo el estreno más exitoso de la historia de la tienda de aplicaciones de Apple, o porque levantara las acciones de Nintendo hasta el doble de su valor, aun cuando la firma japonesa no es la responsable directa de su desarrollo.

 

La novedad de Pokémon Go no tiene que ver con la tecnología que hay detrás del juego -la realidad aumentada-, sino con una experiencia que se integra en el entorno real, con esa capa de simulación que se sitúa sobre la vida cotidiana.

 

Más allá de las virtudes y diversiones del juego, la interacción irresponsable de ciertos usuarios con el mundo real ha derivado en accidentes, allanamientos de morada e incluso detenciones y ha llevado a autoridades de distintos países a pedir civismo a la hora de disfrutarlo.