Podría horario de verano desaparecer en Europa

 

El horario de verano podría desaparecer en Europa luego de la aplicación de una encuesta no vinculante por medio de internet, en la que 4.6 millones de ciudadanos europeos votaron por eliminarlo.

La Unión Europea (UE) se plantea suprimir el cambio anual de hora al inicio del verano y al inicio del invierno, anunció hoy el Ejecutivo de la mancomunidad.

La medida sería objeto de una propuesta que la Comisión Europea (CE) presentará a los 28 países del bloque en los próximos meses y deberá ser aprobada por todas las capitales, así como por el Parlamento Europeo (PE), a fin de tornarse realidad.

En una encuesta no vinculante realizada con 4.6 millones de ciudadanos europeos, un 80 por ciento votó a favor de eliminar el cambio horario, aplicado desde 1996 y armonizado por una legislación europea en 2001.

El horario de verano es aplicado en unas 60  naciones en todo el mundo, con el objetivo de ahorrar energía durante los días más largos de verano. Algunos críticos afirman que los ahorros generados son ínfimos comparados con los disturbios provocados en el reloj biológico, que afectarían la calidad del sueño y conducirían a una menor productividad y mayor incidencia de accidentes de tráfico.