Playas cristalinas de México

Las playas de México son consideradas las más cristalinas a nivel mundial; las estadísticas son las que hablan por sí solas, pues un 65% de las reservas son a playas nacionales, en comparación con el 35% a destinos internacionales. André Ormonde, Country Manager de Almundo México, señaló que en los últimos meses las playas mexicanas sufrieron de un exceso de sargazo lo que impidió que se pudiera disfrutar al máximo de su belleza, clima y todo lo que tienen que ofrecer.

Según la Red de Monitoreo de Sargazo, actualmente las condiciones climáticas son favorables para poder disfrutar del Caribe Mexicano y en general de los destinos vacacionales de sol y mar que tiene México. Es por ello que Almundo la agencia multicanal que está transformando la experiencia de viajes en México, te da el Top 6 de las playas más cristalinas de nuestro país para que disfrutes de esta belleza natural de sol y arena en temporada sin sargazo.

Holbox

Se llega a esta hermosa isla en ferry desde el poblado de Chiquilá en la península de Yucatán, cuenta con más de 35 kilómetros de playas semi vírgenes. Sus aguas transparentes, su tranquilidad, sus calles de arena, y diversos atractivos naturales son lo que lo convierten en un destino imperdible. Además, su bioluminiscencia es una auténtica maravilla.

Bacalar

Laguna de los siete colores es belleza natural, como su nombre lo dice gracias a sus translucidas aguas, puedes observar su variabilidad de tonos azules que te maravillará, gracias al fondo claro de arena. Los tours a cenotes serán la cereza en el pastel de tu viaje.

Tulum

Este paraíso cuenta con las zonas arqueológicas más bellas del país. Sus aguas azul turquesa, arena blanca y brillante, ideal para descansar y disfrutar de sus playas, no olvides tomar tour guiados además de bucear en sus profundidades.

Playa del Carmen

Situada en el Caribe Mexicano, nos invita a relajarnos en sus increíbles playas llenas de pureza, además de que es de los sitios más glamurosos del caribe, lleno de fiesta.

Visita Xel

Ha con el acuario natural más majestuoso de la Rivera Maya y Xcaret te brinda bellezas de la naturaleza, diviértete nadando con delfines.

Los Cabos

Conocido como el “fin de la tierra”. Su atractivo radica en el imponente arco de roca que divide el mar de Cortés y el Océano Pacífico, al que puedes acceder en lancha, ideal para admirar el hermoso paisaje, donde tiene las aguas más limpias y del país. Huatulco

Recorre todas sus nueve bahías, así como sus 36 playas con peces multicolores en las aguas cristalinas en tonos turquesas, ideal para esnorquelear, o practicar deportes extremos, aprovecha para visitar Mazunte a unos cuantos kilómetros, donde se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga.