octubre 17, 2021

Plantean que la Administración Pública federal tenga oficinas virtuales

Plantean que la Administración Pública federal tenga oficinas virtuales

 

La diputada Marcela Guerra Castillo (PRI) planteó modificar el artículo 17 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con el objeto de establecer que las dependencias y entidades de la misma tengan oficinas virtuales.

Dijo que con la aprobación de la iniciativa, se dará el marco jurídico en la materia y se pondrá al país a la par de naciones que utilizan este modelo con éxito.

El documento, suscrito por la diputada Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz (PRI), cita que las dependencias o entidades responsables de la ejecución de programas para entregar un beneficio social directo a la población, deberán procurar trámites digitales y/o virtuales.

Se remitió a la Comisión de Gobernación y Población para dictamen.

Participación ciudadana en la educación

Para impulsar la participación ciudadana desde el nivel básico de enseñanza, Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas (Morena) presentó reformas a los artículos 13 y 15 de la Ley General de Educación.

Busca que la educación que imparta el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares, impulse la cultura de formación y participación, que fortalezca la conciencia de la participación ciudadana, así como de la soberanía nacional.

También, que fomente en las personas una educación basada en contribuir al desarrollo integral del individuo, para que ejerza plena y de manera responsable sus capacidades, derechos y obligaciones, dentro de una cultura de formación y participación ciudadana en la democracia.

Fue remitida a la Comisión de Educación.

Foto: Firmbee/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts