Plan de Reactivación Económica de Sheinbaum es falso y tramposo: PRD CDMX

No sólo con obra pública y programas sociales se recuperarán los más 220 mil empleos perdidos en la Ciudad de México a causa de la pandemia, como lo propone la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en su Plan de reactivación económica. Urge emprender acciones para apoyar a la micro y pequeña empresa, sostiene Brenda Paola Villena Guillén, dirigente capitalina del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Consideró que una buena cantidad de personas que perdieron su empleo pertenece al sector de la micro, pequeña y mediana empresa, por lo que es lamentable que el gobierno de la Ciudad no haya incluido este importante sector económico en su plan, ya son los que realmente necesitan el apoyo para reabrir actividades, sobre todo en la primera fase.

PREMURA DE ABRIR

A través de un despacho de prensa, Villena Guillén indicó que la premura de abrir más actividades de este sector a partir de este lunes, es consecuencia directa de que nunca se les apoyó ni se entregaron de manera efectiva los apoyos prometidos, por lo que exigió dar a conocer y explicar cuál es la estrategia que se implementará para apoyar a este grupo económico fundamental, ya que es una de las áreas más afectadas por la emergencia sanitaria.

Puntualizó que la entrega de apoyos sociales no sustituye la generación de empleos, por lo que es necesario incentivar a las empresas para que se recuperen los empleos perdidos.

Incluir los beneficiarios de programas sociales en sus cuentas alegres de recuperación del empleo son datos tramposos y lo vamos a estar denunciando, aseveró.