Pistaches bajan el nivel de estrés

 

Para contar con un peso saludable es esencial mantener una dieta balanceada; es decir, que existan todos los grupos alimenticios.

Empero, hay algunos que son más benéficos que otros y, sobre todo, generan más saciedad; ejemplo, los pistaches los cuales poseen propiedades sorprendentes.

“Es una buena fuente de proteína vegetal, lípidos y, muy rico en hidrato de carbono. Este fruto posee también un alto contenido en grasas insaturadas, sobre todo monoinsaturadas; predominando el ácido oleico, que ayuda a reducir el nivel de colesterol LDL («malo»)”, así lo afirmó un artículo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Agregar pistaches a la dieta diaria podría reducir el estrés, según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania la ingesta de pistache disminuye respuestas negativas ante situaciones estresantes.

Según el ISSSTE “el estrés es la respuesta fisiológica y sicológica del cuerpo ante un estímulo (estresor) que puede ser un evento, objeto o persona”. Además, el estrés genera daños en la salud: desestabiliza el metabolismo, provoca migraña e incluso alteración en los genes.

¿Qué opinas?