Pilotos dan por concluido paro de labores en el AICM

 

Poco después del mediodía, los pilotos de Aeroméxico agremiados a Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) retomaron sus actividades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) toda vez que existió el compromiso por parte del sindicato y la empresa de retomar el diálogo entre esta tarde y mañana, y dar solución a las diversas problemáticas que fueron planteadas, pero a través de los canales adecuados.

 

En entrevista, al concluir su Asamblea convocada para solucionar esta situación que generó la cancelación de más de 40 vuelos, Carlos Smith, Secretario del Interior de esa organización sindical, informó que este martes será programada una junta de Comité y para mañana una Asamblea General.

NO HABRÁ SANCIONES

Por su parte, José Manuel Fernández, Secretario del Trabajo y Conflictos de ASPA, dio a conocer que también existió el compromiso de que no habrá sanción ni para ninguno de quienes participaron en esta acción de protesta.

 

Sin embargo, no descartó un nuevo paro, pues lo que se busca, dijo, es una solución a fondo de las problemáticas que enfrentan.

 

Aseguró también que el argumento de la empresa para despedir un trabajador con supuesto historial negativo es falso.