abril 20, 2021

#PilarMazzetti dimite al #MinisteriodeSaluddelPerú, tras la denuncia de que el expresidente #MartínVizcarra fue #vacunado contra la #COVID

#PilarMazzetti dimite al #MinisteriodeSaluddelPerú, tras la denuncia de que el expresidente #MartínVizcarra fue #vacunado contra la #COVID

 

La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, dimitió tras la denuncia de que el expresidente Martín Vizcarra fue vacunado contra el coronavirus, meses antes de empezar la inmunización en la nación andina.

El sucesor de Mazzetti, será el quinto ministro de Salud desde que irrumpió la pandemia en Perú hace 11 meses.

 

Asumirá el cargo mientras el país enfrenta los embates de la segunda ola de la pandemia, con un récord de 14 mil 333 pacientes con SARS-CoV-2, ingresados en los nosocomios.

 

La tormenta política

Que condujo a la renuncia de Mazzetti se desató el jueves, cuando un diario limeño publicó que Vizcarra fue vacunado contra el Covid-19 en octubre pasado, semanas antes de que fuera destituido por el Congreso en un juicio político relámpago.

 

El popular expresidente, que ahora busca un escaño en el Congreso en las elecciones del 11 de abril, se defendió diciendo que había sido voluntario en el ensayo clínico de la vacuna china de Sinopharm en el país, como miles de otros peruanos.

 

La prensa local había señalado que el Congreso peruano se preparaba a aprobar una moción de censura contra Mazzetti, lo que obligaría al presidente interino, Francisco Sagasti, a reemplazarla.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts