Pierde la vida niña de 10 años por mordedura de garrapata en Chihuahua

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Una niña de 10 años perdió la vida  la madrugada del pasado 7 de septiembre a causa de una infección ocasionada  por una mordedura de garrapata en el municipio de Chihuahua, en la entidad del mismo nombre.

Medios locales precisan que la pequeña Jazmín presentó mareos, vómito, fiebre, diarrea y dolor muscular, por lo que su mamá la llevó a una clínica local conocida como “La Chanita”, en la que le recetaron paracetamol y un jarabe.

El malestar de la pequeña siguió, a tal nivel, que Jazmín dejó de caminar debido al fuerte dolor en las piernas, por lo que tomaron la decisión de llevarla nuevamente al médico, en esta ocasión a un hospital.

Tras una revisión en el hospital, los médicos informaron a la familia que los síntomas que presentaba la niña eran a causa de la mordedura de una garrapata, por lo que la pequeña fue ingresada ala zona de terapia intensiva.

Desafortunadamente, la pequeña Jazmín murió la madrugada del pasado miércoles, a causa de un paro respiratorio.

La desgracia de la familia no terminó ahí, ya que el abuelo de Jazmín, también presenta síntomas similares a los que provocaron la muerte de la menor.