Piden sancionar embestida de Iglesia católica a Estado laico por matrimonio igualitario

LAICOFoto: laicismo.org

 

Representantes de distintos credos religiosos, académicos y especialistas en religión criticaron el discurso de odio y la pretensión de generar división entre los mexicanos de la Iglesia católica que ataca la propuesta del matrimonio igualitario del gobierno federal.

 

Eliezer Gutiérrez, pastor de la Iglesia de la Luz del Mundo, calificó como una embestida de la Iglesia católica al Estado laico asumiendo roles que no le corresponden manipulando los poderes legalmente constituidos y chantajeando a la población.

 

SANCIONAR COMPORTAMIENTOS HOMOFÓBICOS

Durante el foro “Laicidad: Tolerancia y Minorías” a que convocan académicos, intelectuales, líderes sociales y políticos de diverso signo, urgió a crear una Ley reglamentaria para el artículo 40 constitucional para prevenir agresiones al Estado laico de grupos minoritarios que pretenden restaurar antiguos privilegios.

 

En tanto, Gabriela Juárez, del Observatorio Eclesial hizo un llamado a las autoridades Federales a sancionar los comportamientos homofóbicos  de jerarcas católicos que han rechazado a través de un discurso de odio el derecho al matrimonio igualitario.

 

Leopoldo Cervantes profesor de la Comunidad Teológica de México refirió que quienes se oponen a avanzar en derechos como el matrimonio civil, no representan mayorías pese a que se pretende doblegar el sistema jurídico mexicano que propone ampliar las libertades de las minorías.

 

Subrayó que el gobierno federal no pretende imponer su agenda a las iglesias de distintos credos y coincidieron en que la ignorancia y la falta de información alimentan los fundamentalismos religiosos que estarán presentes en las marchas del 10 y 24 de septiembre contra la iniciativa de matrimonios igualitarios.