Piden prisión para quienes lesionen con ácido a mujeres

Esta semana, será presentada en el Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa para reformar el Código Penal local, con el objetivo de que se castigue con penas de 7 a 14 años de cárcel, a quien cause lesiones a las mujeres mediante el uso de ácidos, sustancias corrosivas y mutilaciones.

Así lo dio a conocer Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, diputada del PVEM, en conferencia de prensa acompañada por Ana Saldaña Aguilar y María del Carmen Sánchez, víctimas de violencia de género.

“Es urgente castigar este tipo de lesiones; hago un llamado a las autoridades a ser sensibles con este tema. Los daños ocasionados por estos actos crueles y cobardes destruyen la vida de una mujer, por eso es urgente castigar estos ataques mediante la ampliación del catálogo de penas por lesiones en razón de género mediante ácidos, sustancias corrosivas y mutilaciones a genitales”.

La congresista afirmó que, en la Ciudad de México, se está viviendo una ola de violencia en contra de las mujeres, y detalló que, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, enero de 2019 fue el mes más violento de los últimos 30 años.

¿Qué opinas?