septiembre 21, 2021

Piden expedir Ley Federal de Juicio Político

Piden expedir Ley Federal de Juicio Político

 

Por Morena, el diputado Rubén Cayetano García propuso expedir la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, así como abrogar la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

El nuevo ordenamiento sería reglamentario de los artículos 108, 109, 110, 111 y 112 de la Constitución Política, en materia de juicio político y declaración de procedencia.

El objetivo del documento enviado a la Comisión de Gobernación y Población, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, es:

Regular los sujetos de responsabilidad política en el servicio público, las causales y sanciones en el juicio político, las autoridades competentes en el procedimiento de éste, los sujetos de responsabilidad penal en el servicio público, las autoridades competentes y el procedimiento para declarar la procedencia del procesamiento penal para las personas servidoras públicas, así como las autoridades competentes y el procedimiento para proceder penalmente contra el Presidente de la República.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts