septiembre 23, 2021

Piden erradicar la violencia de género durante el servicio social

Piden erradicar la violencia de género durante el servicio social

 

La diputada Zulma Espinoza Mata (PVEM) presentó a nombre propio y de diversos legisladores, la iniciativa que plantea adicionar un artículo 55 Bis a la Ley Reglamentaria del artículo 5º constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México.

 

Así como el artículo 138 Bis a la Ley General de Educación, a fin de prevenir y erradicar la violencia de género y la discriminación, en cualquier ámbito en el que se preste el servicio social.

 

La reforma

Busca estipular que quedarán exentas de responsabilidad por interrupción en la realización de su servicio, aquellas prestadoras de éste que, habiendo sufrido y denunciado violencia por razones de género ante las autoridades competentes, deban suspender o, en su caso, abandonar los establecimientos donde hayan estado prestando su servicio.

Ello, sin que afecte la liberación de éste para la obtención de su título de grado.

Además, se contempla que la Secretaría de Educación elabore un protocolo para evitar este tipo de violencia.

 

Se envió para su análisis a la Comisión de Educación.

Foto:  Free-Photos/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts