octubre 28, 2021

Piden deducciones en servicios de educación y por consumo de alimentos preparados

Piden deducciones en servicios de educación y por consumo de alimentos preparados

 

Para establecer que las personas físicas podrán hacer deducciones de los pagos por bienes (útiles escolares o computadoras) y servicios de enseñanza correspondiente a los tipos de educación inicial, básica, media superior y superior, el diputado Fernando Torres Graciano (PAN) planteó adicionar el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La finalidad es precisar que se podrán deducir, cuando los pagos se realicen a instituciones educativas privadas que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios, y sean para cubrir únicamente los bienes y servicios correspondientes a la enseñanza del alumno, y se realicen mediante cheque nominativo del contribuyente, transferencias electrónicas o tarjeta de crédito, de débito o de servicios.

La propuesta se envió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Deducciones por consumo de alimentos preparados

En tanto, el diputado Carlos Alberto Valenzuela González (PAN) planteó adicionar y reformar los artículos 25 y 28 de la Ley del ISR para que los contribuyentes puedan efectuar las deducciones por el consumo de alimentos preparados en el lugar de su consumo en un monto máximo de 50 mil pesos anuales, siempre que el pago se realice mediante tarjetas de crédito, débito o de servicios y no con cheques al portador ni efectivo.

La iniciativa, suscrita por integrantes del PAN y remitida a la Comisión de Hacienda, precisa que no será deducible el monto que supere 50 mil pesos al año por consumo en restaurantes.

La propuesta permitirá la reactivación del sector restaurantero y el crecimiento de la demanda en servicios de alimentos, amén de incrementar la facturación.

Foto: Aline Ponce en Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts