Piden a Segob activar comité de emergencias para atender a caravana migrante

 

Organizaciones civiles se dieron a la tarea de advertir que los esfuerzos gubernamentales se encuentran rebasados frente a la crisis humanitaria que representa la caravana migrante, por lo que demandaron a la Secretaría de Gobernación la implementación del Comité Nacional de Emergencias.

La directora de Sin Fronteras, Ana Sainz, quiso advertir que más allá del despliegue de seguridad, el gobierno federal debe echar mano del comité de emergencias para atender a los integrantes de la caravana con ayuda médica y de salud.

Señaló: “No necesitamos más fuerzas de seguridad. El gobierno debe tener un despliegue de protección civil como cuando hay un sismo o una inundación, todas las autoridades actuando en un protocolo de protección a la población”.

En conferencia, dio a conocer que diversas organizaciones civiles entregaron la petición de manera oficial a la Secretaría de Gobernación para que actúe y tome medidas de trato humanitario a los integrantes de la caravana, más que sólo el despliegue de seguridad.

¿Qué opinas?