Pide PRD juicio político para Tomás Zerón por irregularidades en caso Ayotzinapa

Foto: Twitter
Foto: Twitter

 

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron formalmente la solicitud de juicio político en contra de Tomás Zerón de Lucio ante la secretaría de la Cámara de Diputados.

Francisco Martínez Neri y Jesús Zambrano, coordinador y vicecoordinador respectivamente, de la fracción perredista en San Lázaro, presentaron el documento en el que argumentan las irregularidades de Zerón de Lucio en la investigación del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuando estuvo como Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Exhortamos al gobierno federal para que vaya al fondo de las investigaciones”, señaló Martínez Neri, refiriéndose a la investigación interna que desarrolla la Procuraduría a Tomás Zerón, por las diligencias no documentadas que realizó en los trabajos de peritaje en el Río San Juan, un día antes de que se hallaran bolsas con restos de los normalistas en Cocula, Guerrero.

La diputada Cristina Gaytán, miembro de la Comisión Especial para el coso Ayotzinapa sostuvo que hay videos y testimonios que confirman las actuaciones irregulares en los trabajos de peritaje en las inemdiaciones del río San Juan.

El 21 de septiembre, Luis Raúl González, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH),  señaló que ese organismo solicitó a la PGR información para analizar la actuación de Tomás Zerón de Lucio, sobre su visita al Río San Juan, en Cocula, Guerrero.
Después de renunciar a la PGR, Tomás Zerón es actual secretario técnico de la Comisión Nacional de Seguridad.