Pide Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán al juez que le permita abrazar a su esposa, Emma Coronel

 

El grupo legal del ‘Chapo’ Guzmán ha mandado una solicitud al juez para que su cliente pueda abrazar a su esposa, Emma Coronel Aispuro, antes de que aranque el juicio la próxima semana.

Según  Daily Mail, la petición expresa que el deseo de Joaquín Guzmán Loera, de 61 años, consiste en darle a su cónyuge, “un saludo breve y momentáneo para incluir quizás un abrazo”.

Este “gesto humanitario” -así descrito por los abogados- sería el primer contacto humano que tendría el narcotraficante luego de varios meses de aislamiento en solitario.

El único contacto humano que ha tenido el Sr. Guzmán desde su extradición ha sido con el personal de la cárcel al ponerle sus grilletes, y un rápido apretón de manos con sus abogados cuando va a la corte.

Brian Cogan juez de distrito, , aún no ha determinado si procede la petición del exlíder del Cártel de Sinaloa. El equipo de defensa alega que el acusado no ha podido ver, llamar o escribirle a su esposa, de 29 años, desde que fue extraditado hace dos años.

El próximo juicio del señor Guzmán ha sido la fuente de bastante atención internacional en los últimos días. Desde candidatos al jurado que han sido retirados por su afición a las series de televisión sobre narcotráfico, al cierre del puente de Brooklyn por el traslado del capo, el juicio del ‘Chapo’ está listo para convertirse en un “circo mediático.”