Pide Holanda cinco años de cárcel para mexicanos que montaron narcolaboratorio flotante

En mayo del año pasado se descubrió un laboratorio flotante de metanfetaminas dirigido y operado por tres mexicanos en Moerdijk, Holanda. Ya se han llevado a cabo las primeras sesiones del proceso legal para juzgar a las personas involucradas y la última información que se ha dado a conocer es la solicitud que la justicia de ese país hizo para encarcelar a los hermanos Diego V.J., Víctor V.J., así como a Candelario V.L. durante cinco años.

De acuerdo con información del diario El Universal, las autoridades holandesas le solicitaron a la Corte de Zelanda y Brabante Occidental esta cantidad de años para los tres mexicanos. Además, el municipio de Moerdijk también pidió una compensación económica por la intervención especial que ha requerido el manejo de un laboratorio altamente tóxico.

Ante la terna de los jueces y de los acusados, el fiscal declaró que “los tres mexicanos y un holandés se involucraron en un método de producción novedoso, aún desconocido y nuevo en Holanda (…) el método consistió en hacer metanfetamina de cristal usando también los deshechos“.

La autoridad también informó que la creación del laboratorio estuvo a cargo de profesionales y su diseño estaba orientado a la producción a gran escala. Otros detalles estuvieron relacionados con la llegada del barco al puerto, pues afirmaron que la embarcación habría arribado a Moerdijk en noviembre de 2018 y comenzó a operar a partir de diciembre hasta que fue descubierto en un patrullaje de rutina el 10 de mayo de 2019.

¿Qué opinas?