abril 19, 2021

#PIB #SeDesploma 8.5% en 2020, supera al #ErrorDeDiciembre

#PIB #SeDesploma 8.5% en 2020, supera al #ErrorDeDiciembre

 

MESA DE REDACCIÓN

La retórica de nuestros gobernantes de que vamos por buen rumbo económico y que ya domamos, varias veces la pandemia, queda subyugada a los datos duros, a las cifras frías que reflejan la realidad.

 

Ello viene a cuento porque el Producto Interno Bruto (PIB) de México, el año pasado, tuvo un desplome de 8.5% en comparación con 2019.

 

Fue el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) quien reportó los resultados del PIB en el cuarto trimestre del año pasado.

 

Para los amantes de las estadísticas

El desplome de 8.5% del PIB en 2020, estuvo por encima del pronóstico de 8% de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada por Arturo Herrera.

 

Más aún, superó la contracción (reducción general de los bienes y servicios en el mercado bursátil) que se presentó en 1995, de 6.3%, por el llamado Error de Diciembre.

 

También el desplome del PIB en el 2020 fue más grande que el reportado durante 2009, de 5.1%, como consecuencia de la terrible crisis hipotecaria por desconfianza crediticia que inició en los mercados financieros de EU y después puso en focos rojos las hipotecas basura de Europa.

 

El año pasado, sin duda, el factor en contra de la economía mexicana fue la pandemia del nuevo coronavirus, que obligó al cierre de actividades por el estado de emergencia sanitaria.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts