PGR: Prioridad en el caso Iguala es dar con el paradero de los estudiantes

Dorothy
                                                                                                                 Foto: Ivette Sosa

 

 

 

A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR) mencionó que se mantiene abierta la investigación para conocer a plenitud lo ocurrido con los jóvenes estudiantes.

 

Refiere que ello incluye la obtención de información suficiente y apta para saber su paradero, así como para lograr el esclarecimiento total de lo acontecido y se impongan las sanciones correspondientes a toda persona que sea responsable.

 

MEDIANTE UN COMUNICADO

Reafirma la voluntad y determinación institucional, para ampliar y profundizar, tanto como sea necesario, en las investigaciones y acciones de búsqueda de los jóvenes normalistas.

 

“Los recursos, esfuerzos y energías institucionales se destinan en la actualidad y en lo siguiente, de manera prioritaria, al desarrollo de nuevas líneas de investigación, atendiendo en todo momento los planteamientos, propuestas y peticiones de los familiares de las víctimas”, señaló PGR.

 

Enfatizó que cualquier aspecto relacionado con la investigación en el que haya controversia por diferencias de criterios técnicos, se procurará sea aclarado, en su momento, mediante los mecanismos legales aplicables.