PGR: No se puede confirmar si extradición de Borge será el 4 de enero

 

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer este viernes que no se puede corroborar si las autoridades mexicanas efectuarán la extradición de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, el día 4 de enero de 2018 como lo anunció la Cancillería de Panamá, aunque aceptó que podría darse por esos días.

 

Respecto a la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, indicó que es un proceso que se lleva entre la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, por medio de las cancillerías.

 

Remembró que Borge posee cuatro causas penales tres del fuero común -aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública, peculado- y un delito del fuero federal -lavado de dinero-.

 

La embajada de México en Panamá “ha confirmado a la cancillería que el 4 de enero a las 10:00 locales, autoridades mexicanas vienen a buscar al señor Borge en un avión oficial”, dijo el gobierno panameño.

 

Desde el 15 de diciembre el gobierno de Panamá había firmado la resolución para la extradición del político mexicano. Foto: Archivo